martes, 8 de octubre de 2013

Cura Brochero, Arquetipo Sacerdotal [Video] - P. Ramiro Sáenz

Cura Brochero, Arquetipo Sacerdotal
[Video]
Pbro. Lic. Ramiro Sáenz


Extracto de la Conferencia “Cura Brochero, Arquetipo Sacerdotal” dictada por el Pbro. Lic. Ramiro Sáenz el Jueves 01 de Agosto del 2013, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, un mes y medio antes de la Beatificación del P. José Gabriel del Rosario Brochero. [Actualización: Brochero fue Canonizado en el Vaticano el 16 de Octubre de 2016. Este ejemplar Sacerdote Argentino, nacido el 16 de marzo de 1840 en Villa Santa Rosa (Córdoba) y fallecido el 26 de enero de 1914 a los 73 años en Villa del Tránsito (Córdoba) -hoy Villa Brochero-, es el primer santo nacido y muerto en el país, aunque el segundo argentino, ya que el 21 de Noviembre de 1999 el Papa Juan Pablo II canonizó a San Héctor Valdivielso Sáez, muerto en España en 1934 durante la Revolución de Asturias, previa a la Guerra Civil Española].

El «Cura Gaucho», como popularmente se lo conoce, era el cuarto de diez hermanos y vivían de las tareas rurales de su padre. Ingresó al Seminario Nuestra Señora de Loreto el 5 de marzo de 1856 y fue Ordenado Sacerdote el domingo 4 de Noviembre de 1866. Llevó el Evangelio de Jesucristo a la región de Traslasierra, principalmente a través de la difusión de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, buscando siempre la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.

Esta Conferencia, organizada por “Forum – Espacio de Cultura y Ciencia”, (cf: http://forvmespaciodeculturayciencia.blogspot.com.ar/2013/07/ciclo-de-conferencias-cura-brochero.html) en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires y dictada por el P. Ramiro Sáenz, aborda los siguientes contenidos: + Argentinísimo; + Modelo de Cura Párroco; + Apóstol de los Ejercicios Espirituales; + Pastor de Almas.

El P. Ramiro Sáenz es Sacerdote y Párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Malargüe, Mendoza, Argentina. Es Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma, Italia. Es autor de varios libros y artículos sobre Historia de la Iglesia y Teología.


Cura Brochero, Arquetipo Sacerdotal
P. Ramiro Sáenz
https://www.youtube.com/watch?v=15xQlmecV_0



Pulse "Play" para escuchar el audio de la Conferencia:
http://www.gloria.tv/media/7gt1eWiTzXd





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...